Díptico fotográfico (parte1): "Luz y espacio"


“Convivencia”


 El tema se encuentra en esa cuestión de lo moderno y lo viejo conviviendo de una forma tan armónica que no nos damos casi cuenta.



 La imagen denotada muestra una puerta de vidrio esmerilado y chapa. A su lado una ventana, dividida, con las mismas características, de la cual la parte superior se encuentra abierta. Por estas aberturas entra la única luz que ilumina el interior, una cocina, el espacio.

Como fondo hay un paredón de un color cálido. En la ventana, por fuera, hay tres macetas con tres plantas.   Dentro de la habitación hay una pared con azulejos, uno está estampado. Una cocina, sobre ella hay una olla y una pava. En un borde de la imagen, muestra una llave de paso.


 En cuanto a la connotación, es como si estuviéramos en los ‘70 por el estilo de los azulejos, las ventanas y la pava. En los ‘80 y/o ‘90 por la olla enlozada; y ya en la modernidad con el estilo y modelo de la cocina. Es una imagen realmente ambigua y posmoderna, te lleva y trae del presente al pasado constantemente.

 La estética y estilo cuenta una sensación de intimidad dada por la luz tenue que ingresa por la ventana y la puerta. A su vez, esta luz, reflejada con todos los tonos amarillentos y anaranjados que hay en los dos planos que contiene la imagen, suma calidez.

 El encuadre es cerrado, los elementos están cortados, hasta incluso algunos de los más pequeños que aparecen. Tomada desde un ángulo no tan frontal, sino más lateral, generando una leve perspectiva.

>Valores técnicos.
 Tipo de cámara: Reflex
 Modelo: Nikon D3200

 Tipo de lente: Móvil (Zoom)
 Modelo: 18-55mm F/3.5-5.6
 Distancia focal: 33mm
 
 Diafragma: F/4
 Velocidad de obturación: 1/6s
 Sensibilidad ISO: 100

Comentarios

Entradas populares