DÍPTICO FOTOGRÁFICO (final)

“Apropiación vintage”

 Todos amamos la tecnología pero, ¿qué pasa con las conexiones hacia los objetos “de siempre”?
 TEMA: Conexión con el pasado

ANÁLISIS IMAGEN 1
 El campo de la denotación muestra un fondo pleno color gris, frente al cual hay una silla donde está sentada una chica con una licuadora vintage en sus manos.

 La connotación se construye a partir de la pose y gestualidad de chica presente en la imagen, que muestran el apropiamiento y el valor por las cosas viejas. La mirada de esta chica hacia esos objetos que son ajenos a la tecnología actual.

 El objeto licuadora en relación con el objeto vestuario, en este caso el maxi sweater de lana, y el objeto silla generan una sintaxis isotópica súper clara al ser un material que se asocia con épocas atrás donde las personas manufacturaban sus propias prendas. Existe una presencia de fotogenia en la situación del contorneado del objeto licuadora y la textura de la lana del sweater.
 Retomando el objeto vestuario, el jean que lleva puesto la chica produce una sintaxis alotópica con respecto al resto de los objetos ya mencionados, ya que están rotos y ese tipo de moda está actualmente en uso.
 El espacio es neutro para que generar un impacto directo en los objetos.

 En cuanto a la estética, el valor que prevalece en la imagen es clave menor alta para generar contrastes. La paleta se sostiene en los cálidos, aunque contrasta con el color frío del fondo. La elección de la calidez en la fue dada con el cambio del balance de blancos, y se eligió para complementar la trama de calidez y afecto. Por ejemplo la iluminación en el brazo mostrando la textura de la lana del sweater.

 El encuadre es vertical. Es un plano americano con la cámara en altura normal y frontal a los objetos retratados, para generar firmeza ante lo que se quiere mostrar.  Es más bien cerrado, la visión está organizada generando ritmo de manera en que vez a la persona, su mirada conduce al objeto y luego continúas con los detalles.

ANÁLISIS IMAGEN 2
 La denotación, la imagen muestra un fondo pleno color gris, al igual que la primera fotografía y frente a él la misma silla vintage donde una persona apoya su pie con la pierna flexionada, sobre la cual reposa una cámara de fotos antigua. No podemos verle la cara a la persona.

 La connotación se construye, al igual que en la primera imagen, a partir de la pose y gestualidad de chica presente en la imagen, que muestran el apropiamiento y el valor por el objeto cámara.

 El objeto cámara en relación con el objeto vestuario, en este caso -nuevamente- el maxi sweater, y el objeto silla generan también una sintaxis isotópica al ser el abrigo de un material que se asocia con épocas atrás. Existe fotogenia en la situación del contorneado del objeto cámara y la textura de la lana del sweater.
 Otra vez el jean que lleva puesto la chica produce una sintaxis alotópica con respecto al resto de los objetos nombrados, ya que están rotos y ese tipo de moda es actual -aunque también era usado hace muchísimo-.
 El espacio es neutro para que generar un impacto directo en los objetos.

 La estética, el valor que prevalece en la imagen es clave menor alta para generar contraste. La paleta se maneja en los cálidos, aunque contrasta con el valor frío del fondo. La elección de la calidez en la fue dada con el cambio del balance de blancos, y se eligió para complementar la trama de calidez y afecto por los objetos antiguos.

 El encuadre es vertical al igual que la primera imagen. Es un plano americano con la cámara en altura normal y frontal a los objetos retratados, para generar firmeza ante lo que se quiere mostrar. Se recortó a la persona ya que al ser una cámara el objeto en sus manos es como si estuviera su mirada a través de ella.  El encuadre es cerrado, la visión está directamente al centro de la imagen donde se encuentra el objeto principal.

 ANÁLISIS GENERAL DÍPTICO
 En su conjunto, las dos imágenes se complementan para reforzar esa conexión por los objetos vintage.

________________________________________________________________
 >Valores técnicos IMG N°1
Tipo de cámara: Réflex            Diafragma: F/4.2
Modelo: Nikon D3200               Velocidad de obturación: 1/10s
Tipo de lente: Móvil (Zoom)       Distancia focal: 68mm
Modelo: 55-200mm F/4-5.6          Sensibilidad ISO: 200
BB Manual                         Uso de trípode
Flash rebotado en pantalla blanca

 >Valores técnicos IMG N°2
Tipo de cámara: Réflex            Diafragma: F/4.2
Modelo: Nikon D3200               Velocidad de obturación: 1/10s
Tipo de lente: Móvil (Zoom)       Distancia focal: 66mm
Modelo: 55-200mm F/4-5.6          Sensibilidad ISO: 200
BB Manual                         Uso de trípode
Flash rebotado en pantalla blanca
________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares